«Málaga es una de las provincias que lidera el mercado inmobiliario nacional, especialmente en venta a extranjeros y obra nueva»
Selma Dalebrook, delegada de Tecnitasa en Málaga
El Grupo Tecnitasa, con más de 35 años en el sector de valoraciones inmobiliarias, es una referencia nacional en tasaciones inmobiliarias independientes. Con presencia en todo el territorio nacional, Tecnitasa destaca por su rigor, transparencia y profesionalidad, ofreciendo una extensa variedad de servicios adaptados a cada necesidad del cliente.
«La tendencia actual en vivienda de lujo incluye las ‘branded residences’, viviendas exclusivas vinculadas a marcas de prestigio como Lamborghini o Dolce & Gabbana»
Selma Dalebrook
En el programa Málaga Tevé, dirigido por Diego Banderas, tuvimos el placer de conversar con Selma Dalebrook, delegada de Tecnitasa en Málaga, y con José Joaquín Roldán, gerente de Tucasamálaga y Tucasacórdoba. Durante la entrevista, Selma destacó cómo Málaga se ha convertido en una de las ciudades líderes del mercado inmobiliario nacional, especialmente en segmentos como la compra-venta a extranjeros y el mercado de lujo.
«En nuestro último informe destacamos Marbella y Benahavís como las zonas más demandadas del mercado de lujo, con propiedades que alcanzan hasta 27 millones de euros»
Selma Dalebrook
Tecnitasa presentó además su último informe sobre viviendas de lujo en la provincia, señalando Marbella y Benahavís como zonas clave con propiedades que alcanzan los 27 millones de euros, además de identificar tendencias innovadoras como las branded residences vinculadas a marcas exclusivas como Lamborghini o Dolce & Gabbana, y el concepto emergente del «lujo compartido».
«Para generar vivienda asequible debemos liberar suelo barato y apoyar iniciativas que reduzcan los costes para promotores»
José Joaquín Roldán
Por su parte, José Joaquín Roldán puso sobre la mesa los desafíos pendientes en vivienda asequible, defendiendo la importancia de fomentar políticas de colaboración público-privada, facilitar los cambios de uso de locales comerciales a vivienda, y promover la sostenibilidad y accesibilidad para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de viviendas dignas y de calidad.
«La vivienda asequible en Málaga requiere más políticas de colaboración público-privada y facilitar cambios de uso de locales comerciales a vivienda»
José Joaquín Roldán
«Es importante fomentar políticas de colaboración público-privada e industrializar el sector de la construcción para reducir costes y favorecer la vivienda asequible»
Selma Dalebrook, delegada de Tecnitasa en Málaga
José Joaquín también compartió durante la entrevista la experiencia reciente de su visita al Vaticano, un viaje lleno de emociones y significado especial. Aunque no fue posible conocer personalmente al Papa, debido a su estado de salud, José Joaquín destacó la calidez con la que fueron recibidos y la importancia simbólica del lugar visitado, reforzando así el compromiso social y solidario que caracteriza a Tucasamálaga y Tucasacórdoba.

Esta entrevista refleja la importancia de las alianzas estratégicas entre empresas líderes del sector inmobiliario como Tecnitasa y Tucasamálaga, comprometidas ambas con el desarrollo responsable y la innovación en vivienda.
«No debemos perder de vista que la vivienda accesible también debe ser sostenible e inteligente; es el círculo perfecto»
José Joaquín Roldán

Selma Dalebrook de Castro, delegada Grupo Tecnitasa en Málaga
Arquitecta técnica e ingeniera de edificación
27 años de experiencia en dirección de obra, peritaciones, especializada en valoraciones inmobiliarias.
Delegación del Grupo Tecnitasa en la provincia de Málaga:
+34 952832611/ 664308371
malaga@tecnitasa.es
https://www.tecnitasa.es/delegacion/malaga/